Un curso de computación puede ser base de un futuro empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÒN

Jóvenes estudiantes de diversos sectores, asistieron al curso, que muchos aspiran les pueda abrir una oportunidad de trabajo.

Capacitación
Al final del curso, todos los participantes recibieron un certificado.

El curso de ‘Ensamblaje y mantenimiento de computadoras’, organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), llegó a su fin luego de 40 horas de capacitación. 43 estudiantes obtuvieron su certificado de aprobación del curso en el cual aprendieron sobre: instalación y configuración de sistema operativo, comandos básicos e instalación de software básico, optimización y mantenimiento, fundamentos y mantenimiento del hardware, ensamblaje, fundamentos a recursos compartidos y entornos en red, cables de red y direccionamiento IP básico, recursos compartidos en red. Durante el curso se fusionó la teoría y la práctica, los participantes trabajaron en grupos para realizar actividades prácticas en equipos reales, lo que permitió palpar de cerca la realidad de un computador. Eduardo Morales, participante de esta capacitación, manifestó que “el curso fue innovador, ya que iban de la mano tanto la teoría con la práctica, ahí aprendimos cosas nuevas, así como dar un mantenimiento preventivo a una computadora, plantear soluciones a diversos problemas, entre otros”. Las clases fueron dictadas por los docentes: Andrea Sánchez, Santiago Jara y Leonardo Torres, los estudiantes cumplieron 18 horas de capacitación presencial, seis horas de capacitación virtual y 16 horas de trabajo autónomo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un