Casa de la Cultura llega con el proyecto “Recrearte” a barrios de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA

Dentro de su planificación, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo viene desarrollando talleres de pintura y teatro en el barrio la Inmaculada. Niñas, niños y jóvenes del sector participan en actividades lúdicas y juegos recreativos todos los martes de 15h00 a 17h00.

Casa de la cultura
En el barrio La Inmaculada, las actividades dirigidas por profesionales en estas áreas se desarrollan todos los martes de 15h00 a 17h00.

En los talleres  denominado “La Casa en la Comunidad”, las niñas, niños y jóvenes aprenden técnicas básicas de teatro, ejercicios de relajación para perder el miedo, expresión corporal de cada personaje, interiorización y exteriorización de personajes para la actuación en el escenario; y, actividades recreativas donde los participantes demuestran tener un gran talento, sobre todo la responsabilidad desde cortas edades, en todas las actividades dirigidas por la artista Ivonne Ronquillo y el apoyo de Mauro Daquilema, presidente del barrio. Uno de los objetivos de la Casa de la Cultura es provocar el encuentro espontáneo y versátil de las actividades artísticas con proyectos dirigidos a los grupos de atención prioritaria, provocando a los artistas salir del espacio convencional y hacerlo en barrios, en comunidades un trabajo en el territorio. Dentro de la planificación mensual, se prevé llegar con este proyecto a más barrios de la ciudad, incentivando además la participación de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email