Plan de contingencia provincial presenta buenos resultados tras el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Grupo de Trabajo Nro. 2 “Seguridad y Control”, presidido por el intendente General de Policía (E), Sebastián Vásconez, dio a conocer los resultados de las diferentes actividades realizadas por las instituciones de seguridad y control, durante los días de descanso por el feriado de Semana Santa y 1 de abril.

El Plan se ejecutó desde el jueves 29 de marzo a partir de las 12h00 hasta el lunes 2 de abril a las 06h00. Los resultados del trabajo institucional son positivos, según las autoridades.

Desde la Intendencia de la provincia, se señaló que se realizaron: 10 Operativos de Control de espectáculos públicos, 6 control de espacios públicos, 6 operativos de control de cierre de establecimientos y 262 jabas decomisados de alcohol.

De parte de la Policía Nacional, el teniente coronel Roberto Almeida informó que contaron con: 1.076 operativos de Seguridad realizados (contraloría, ferias, centros turísticos), 262 jabas de distintas bebidas alcohólicas decomisados, 17 detenidos (diferentes delitos), 4.986 vehículos revisados, 6 Accidentes de Tránsito – 0 fallecidos por accidentes de tránsito.

Además, durante el feriado de Semana Santa el Parque Nacional Cotopaxi recibió a 5.802 personas, la Reserva Ecológica Los Ilinizas 6.219, el Área Nacional de Recreación El Boliche 1.468. En total, las tres áreas protegidas registraron 13.489 visitantes, de acuerdo a los datos del Ministerio de Ambiente.

Por su parte, la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), amplió los detalles sobre el deslizamiento ocurrido en el sector de Alambulo, en el cantón Pangua. El hecho suscitado a 03h30 reporta la afectación a una vivienda a causa de un fenómeno de remoción de masa y perjudicó a 2 adultos mayores que se encuentran en el hospital del Corazón, 2 adultos y 2 jóvenes, que están en hogares acogientes de la familia. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email