Plan de fotomultas en Riobamba para mejorar seguridad vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESOS

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en la ciudad de Riobamba, se ha anunciado la implementación de un plan de fotomultas que busca sancionar a aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito.

Esta iniciativa, liderada por el director de Movilidad y Transporte del cantón, Cristian Gavilanes, tiene como objetivo principal reducir los riesgos para los transeúntes y otros conductores.

Esta iniciativa, liderada por el director de Movilidad y Transporte del cantón, Cristian Gavilanes, tiene como objetivo principal reducir los riesgos para los transeúntes y otros conductores. En una reciente entrevista, Gavilanes detalló que este plan contempla la instalación de dispositivos electrónicos de vigilancia en varios semáforos de la ciudad. Estos dispositivos estarán especialmente ubicados en los puntos considerados como de mayor conflicto, donde históricamente se han registrado atropellamientos, choques y daños a peatones. Los equipos electrónicos serán programados para capturar imágenes de los vehículos que pasen la luz amarilla o roja, sin intervención humana. Estas fotografías serán ingresadas directamente al sistema informático, donde se procesarán y se enviarán notificaciones de infracción a los conductores a través de canales electrónicos. Este anuncio ha generado una serie de advertencias para los conductores de la ciudad. Se espera que esta medida no solo contribuya a reducir los accidentes de tránsito, sino también a fomentar una cultura de respeto y cumplimiento de las normas viales entre los ciudadanos de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email