“Plan de Movilidad” se entregará en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La empresa consultora encargada de la elaboración del Plan de Movilidad de Riobamba, hizo la entrega de un primer diagnóstico. En septiembre se entrará el trabajo final, y en octubre el Modelo de Gestión.

Socialización. En una reunión de trabajo celebrada en el salón José María Román del Municipio de Riobamba, representantes de la firma Arias y Villagómez Consultores (A&V Consultores); empresa encargada en la elaboración del  Plan de Movilidad de Riobamba, hicieron la entrega del diagnóstico, contemplado como uno de los productos previo a la elaboración del plan.

Información recopilada en relación al sistema de trasporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el cantón: “son estudios de campo e información directa, procesada y sistematizada que permitirá tener datos reales con los que ya podemos trabajar.

En este proceso estuvieron involucrados cerca de  170 técnicos  y 10 profesionales”, informó el experto en movilidad, César Arias.

Mientras que para septiembre se tiene previsto una segunda entrega,  que contempla en sí  ya el Plan de Movilidad: “es este conjunto de proyectos que se van a identificar sobre la base de la investigación; y, serán estructurados en términos de prioridad, tiempo, costo y beneficios de la población”.

Por otra parte, Arias indicó que en octubre se entregará de igual forma el Modelo de Gestión: “sin la gestión y administración, no se puede hacer absolutamente nada”.

Diagnóstico. Durante el levantamiento de información y análisis,  Arias indicó que se realizó un inventario vial (700 km de vías en Riobamba), identificaron  cerca de 1.500 intercesiones (señalización, semaforización, capa de rodadura, estado de aceras); esta información  permitirá a las autoridades además identificar programas de mantenimiento. En el estudio, de igual forma se corrieron encuestas de ruta y destino, entre otros aspectos.

Aporte. En este contexto, Patricio Argüello, representante del proyecto “Hub de Innovación Universitaria Zona Centro”, hizo la entrega de 16 proyectos elaborados por la Academia, para dar solución a los problemas de trasporte en la ciudad.

Lo recibió Luis Carvajal, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio de Riobamba. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Presentaron primero el diagnóstico, en noviembre el Plan y ofrecen para después el Modelo de Gestión. Como ciudadanos estamos en el derecho de exigir se socialice antes de la implementación. No vaya a ocurrir lo mismo que el famoso código urbano que no fue conocido antes por la ciudadanía y después tuvieron que aceptar que se equivocaron y se sometió a revisión. Debe difundirse porque la experiencia nos dice que siempre faltarán cosas, por más expertos que sean, habemos personas que vivimos en la ciudad y tenemos conocimientos y experiencias y modestamente se puede contribuir a una mejor ciudad.

Comments are closed.