Taxistas definirán acciones contra el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy, el Gremio Amarillo se reunirá con el propósito de definir acciones por el incumplimiento en el pago de compensaciones.

La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), se reunirá hoy para definir las acciones a tomar frente al supuesto incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, en torno al pago de las compensaciones por el incremento de combustibles realizado el 26 de diciembre de 2018.

Wilson Muyulema, presidente de la Unión de Operadoras de Taxi de Chimborazo, mencionó que se reunirán los representantes de todas las “Uniones” del país, para definir la fecha de una  posible movilización: “reclamamos los ofrecimientos que el mismo Gobierno prometió, tras aprobarse el Decreto Ejecutivo N. 619 de 2018”.

Muyulema explicó que otro de los inconvenientes que motiva al gremio amarillo a poner en marcha acciones, tiene que ver con un posible proyecto para legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales mediante el cobro de impuestos.

“De los 3.290 compañeros taxistas que somos en Riobamba, apenas llegaron 870 tarjetas. Los compañeros están cansados de estar esperando,  y ahora se reclamará directamente”, finalizó Muyulema. La reunión se realizará en la sede matriz en Quito, a partir de las 08h00. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email