Plan Internacional se ocupa de embarazos en adolescentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto de “Zonas libres de embarazos en adolescentes” de Plan Internacional, redujo este problema.

Plan Internacional Ecuador, organización de desarrollo y humanitaria, logró reducir el número de embarazos adolescentes en las zonas de intervención.

La última evaluación del 2019, arroja los resultados que en niñas de 15 años, el embarazo se redujo a un 43%, y, en adolescentes de hasta 18 años en un 26%.

Al acto de presentación de los resultados, acudieron las autoridades de Educación y Salud Cantonal de Guamote y de Plan Internacional. Estuvieron también presentes, padres de familia y estudiantes de centros educativos, de las comunidades beneficiadas. En esta oportunidad fueron 13.

Los directivos encabezados por: Martha Zambrano, David Alvarado y María Velasco, señalaron que Plan Internacional ha dado respuesta a dos de las problemáticas más complejas y graves que afectan al desarrollo de las niñas y adolescentes mujeres en el país.

Después del proyecto, las y los adolescentes se empoderaron y se convirtieron en líderes comunitarios. Ellos en conjunto con todos los actores locales, realizaron un diagnóstico comunitario y una agenda que recogió sus preocupaciones y demandas para incidir en políticas públicas.

En esta oportunidad, David Alvarado, gerente de la institución, señaló que esta es la primera fase, pues se brindará apoyo a otras comunidades del cantón Guamote que necesitan esta ayuda.

Es importante evitar que sigan siendo afectadas las niñas de las comunidades rurales por falta de ayuda. Guamote, con este proyecto, ha demostrado que esta realidad de embarazo adolescente sí se puede revertir. (09)

Aquí otros proyectos desarrollados por Plan Internacional en Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email