Conmemoraron Día Clásico del Arma de Caballería Blindada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En 1970, la Caballería se vuelve blindada con los tanques que arriban al Ecuador. El alto mando del Ejército Ecuatoriano presidió la ceremonia conmemorativa.

Los soldados de  botas espuela y coraza de acero, conmemoraron el Día Clásico del Arma de Caballería Blindada. Con la presencia del general, Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y Javier Pérez, comandante General del Ejército Ecuatoriano, en el campo de Marte del Fuerte “Militar Tapi”, se realizó la ceremonia militar alusiva a la fecha.

Como parte de la programación, el alto mando impuso  la Condecoración honorífica “Panupali”, al personal de oficiales y voluntarios, que han cumplido los requisitos para ser acreedores a esta distinción que simboliza  “trabajo y dedicación”. Asimismo,  los cadetes de cuarto año de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” y personal de aspirantes de segundo año  de la Escuela  de Formación de Soldados “Vencedores del Cenepa”, recibieron la insignia del arma en esta ceremonia.

Prestando honores a las autoridades y público presente, los Granaderos de “San Martin”, hicieron su entrada al Campo de Marte, montados en sus caballos: “Los granaderos son soldados de bota y espuela, que visten charreteras plateadas y un morrión azul y rojo; granaderos orgullosos de su identidad nacional”.

Autoridades de la Brigada resaltaron que la historia de la Caballería Blindada en territorio, se rememora al 21 de abril de 1882, cuando los soldados patriotas derrotaron a las fuerzas realistas en las llanuras de Tapi. El Crnl. Daniel Espinosa, perteneciente a la promoción N.º 84 de arma, recibió un reconocimiento, al cumplir 34 años de servicio a la institución.(12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email