Plan operativo permitirá vacunar hasta 5.000 personas diarias en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con un nuevo punto de inoculación, en Riobamba se fortalece el proceso de vacunación.

Con la apertura de un nuevo punto de vacunación en Riobamba, autoridades buscan acelerar el proceso de inmunización en la población vulnerable y adultos mayores del cantón.

De acuerdo a la planificación interinstitucional, en los centros de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), existe la capacidad de inocular a 2.500 personas diariamente, en una nueva semana de trabajo que se extenderá hasta el fin de semana.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, informó que gracias a las capacidades y organización interinstitucional, y principalmente, al contar con un Plan de Vacunación como hoja de ruta, en el cantón se podrá inocular a un número más elevado de personas: “en el COE Cantonal hemos dispuesto un plan operativo para poder dosificar hasta 5.000 dosis diariamente; sin embargo, dependerá de la disponibilidad de vacunas que hasta el momento, nos ha permitido cubrir enteramente nuestra planificación”.

, en un trabajo articulado entre el Municipio, Ministerio de Salud Pública y la academia. 

Cadena informó que, como parte del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Riobamba, existe autorización para trasladar la vacunación a los domicilios, en casos de personas que presenten dificultades de movilización: “en el caso de nuestras comunidades en el sector rural, se está instrumentando un proceso que apuntaría a dos vías: brigadas médicas y el traslado de la población hasta los centros de vacunación”.

Al igual que en la Espoch, en las instalaciones de la Unach existe todas las comodidades y protocolos activados, para garantizar la seguridad de la población que acude a los mismos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email