Profesores en Chimborazo reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Ministerio de Educación proporcionó el listado de docentes a recibir la primera dosis. El Ministerio de Educación proporcionó el listado de docentes a recibir la primera dosis.

El Ministerio de Educación espera que hasta finales de mayo, cerca de 215.509 docentes de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares reciban la vacuna contra el Covid-19.

El Plan de Vacunación Docente, que inició el 5 de abril en Quito, tendrá una aplicación progresiva por rango de edad. En Chimborazo, este miércoles 14 de abril, se inmunizó a más de 900 docentes en el centro de vacunación en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Jimena Cabrera, líder del Equipo Médico del Municipio de Riobamba, informó que dentro del plan operativo previsto en el convenio suscrito entre la institución y el Ministerio de Salud Pública (MSP), a la par del proceso de vacunación de los adultos mayores y personas vulnerables en la Fase 1, esta semana se suma la aplicación de la primera dosis al personal docente de todos los sostenimientos en la provincia.

Cabrera explicó que previo al procedimiento, trabajaron coordinadamente con autoridades de la Zonal 3 del Ministerio de Educación, quienes remitieron el listado de todo el personal a inocularse; sin embargo, la decisión de aceptar o no la dosis recae en los beneficiarios.

Más de 900 profesores  de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares en Chimborazo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el centro de vacunación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Durante la mañana y tarde de ayer, solos o acompañados, los docentes esperaban su turno para ser inmunizados; manifiestan que es un paso importante para pensar en el retorno a las aulas. Cabrera recalcó que gracias a la coordinación directa y la disponibilidad de vacunas para el cantón, también se procederá a distribuir las dosis a personal de primera línea: policías, militares, agentes de tránsito y control, así como personas que trabajan en la recolección de desechos infecciosos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email