Espoch y Municipio de Riobamba trabajan en la reactivación de la economía local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto INNOVA busca capacitar y brindar lineamientos a emprendedores, para la consolidación de unidades productivas en la localidad.

Autoridades de la Espoch y Municipio de Riobamba participaron en la presentación del proyecto.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el Municipio de Riobamba, este miércoles, 14 de abril, realizaron el lanzamiento del proyecto interinstitucional: Innova, Desarrolla, Emprende, Actúa y Transfórmate (ideaT) “Transformando Sueños”; proceso de preparación y formación académica destinado a los emprendedores del programa “Emprende Riobamba”, que permitirá promover, fortalecer y brindar asistencia técnica y acompañamiento a los actores económicos del cantón.

Gloria Miño, vicerrectora académica de la Espoch, durante su intervención resaltó que el trabajo articulado de las dos instituciones, permitirá dinamizar y reactivar la economía de la localidad que, desde el inicio de la pandemia, han sido afectados: “Gracias a la planificación y una metodología teórico-práctico de enseñanza, seremos el respaldo en la formación de varios jóvenes que buscan consolidar una idea de negocio o emprendimiento”.

Miño recalcó que en el proceso de capacitación intervendrán docentes y estudiantes de la institución: “estamos demostrando como academia que uniendo esfuerzos, es posible contribuir en la conformación de unidades productivas a través de los emprendimientos”. Durante la presentación del proyecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó: “Sumamos esfuerzos para apoyar a los emprendedores con el aporte de la academia”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un