La fiesta del Misionero Adgente un espacio de evangelización para el mundo y en Riobamba se cumplen varias actividades.
Con apoyo del padre Isaías Lucio, coordinador de los misioneros de la Iglesia de Riobamba, organizarán desde el 12 de junio la fiesta del Misionero Adgente.
Gabriel Flores, colaborador del departamento, señaló que cumplirán algunas actividades para esta fiesta que es de los misioneros de la Iglesia.
El lema que lanzó el Papa Francisco al cumpliese los cien años de una carta del Papa Benedicto XVI, es el tema dedicado a los enviados y bautizados, es una fiesta grande sobre todo en octubre mes extraordinario de las misiones.
Desde el sábado 22 de junio iniciarán con una serie de actividades, para fortalecer el mensaje de la palabra, el departamento tiene como objetivo celebrar con una convivencia, una asamblea con los misioneros.
Esperan contar con la presencia del Obispo, Julio Parrilla, pero una de las cosas importantes, es la formación de misioneros en las zonas pastorales.
Son dos sectores muy fuertes la de Pallatanga-Cumandá, donde cuentan con 25 misioneros y la zona sur de la provincia que hoy sábado 8 realizarán una peregrinación hacia la Virgen de la Nube, para recordar los 2 años de formación.
Después tendrán misiones durante una semana y está previsto en la parroquia Calpi, se integrarán a estas actividades los Jóvenes Misioneros del Ecuador (JOMIE). (09)