En reunión de autoridades de tránsito, Seguridad y Administración del Terminal, se conoció este proyecto y varias acciones en pro de la seguridad de este sector, como aumentar el control de la Policía Nacional y la implementación de cámaras de seguridad en las oficinas de las operadoras de transportes.
La administradora del Terminal de Puyo, Jenny Toctaquiza, se reunió con los directivos de las operadoras de transporte intraprovincial, Comisaría Municipal, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el fin de analizar las problemáticas y buscar las soluciones que requiere este espacio.
En esta reunión efectuada en el Gobierno Municipal, la comisaria, Narcisa Medina, pidió a los directivos de las operadoras de transporte, no usar a los enganchadores, prohibir la venta de comerciantes informales en los buses, etc.
El director de la ANT, Andrés Guijarro, pidió que se derroque la parada de buses a la altura del Colegio Pastaza, ya que es antitécnica, y en cualquier momento puede ocurrir un accidente. “Por este eje las unidades corretean, infringiendo las normativas”. Guijarro pidió a las operadoras portar los kits de transporte seguro, caso contrario no podrán salir del terminal.
Los representantes de las operadoras manifestaron estar dispuestos a cumplir con sus obligaciones, pero también a exigir sus derechos, que se les dé un trato justo, y que no se les permita tener más de una oficina. Pidieron una alternativa en vez de la parada del Colegio Pastaza, por la seguridad de los pasajeros.