“Plaza Bicentenario”, en fase de socialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Autoridades del Municipio de Riobamba organizaron un encuentro ciudadano con el propósito de socializar los pormenores   de lo que será el proyecto: Plaza Bicentenario, que se edificará en la calle 10 de agosto y 5 de junio, en las canchas del ex Club Ferroviario de Riobamba.

Este proyecto dispone de una partida presupuestaria de USD 625.000 dólares

Esta reunión, que contó con la participación de los frentistas y vecinos del sector donde se edificará esta obra, sirvió para exponer las bondades que ofertará este proyecto que, fue desarrollado por la Dirección de Gestión de Patrimonio Cultural mediante un concurso de ideas para generar un anteproyecto, de los cuales han sido tomados en cuenta los programas arquitectónicos de las mejores propuestas con respecto a la recuperación del centro histórico.

Para esta actividad se cursó invitaciones a los vecinos del sector, a los directivos de instituciones públicas y educativas que están aledañas a este espacio. Esta será la tercera reunión dentro del proceso de socializaciones: la primera correspondió con el alcalde, la segunda con quienes son parte del Concejo Cantonal, Directores de Gestión, y en esta oportunidad se realizó con los vecinos de las viviendas aledañas. Autoridades mencionaron que este es un proyecto de carácter cultural, turístico que cumple con el objetivo de promover el desarrollo urbano en el centro histórico y mejorar las condiciones de vida de los riobambeños.

Este proyecto dispone de una partida presupuestaria de USD 625.000 dólares; en los próximos días se prevé inicie el proceso de contratación y adjudicación, y se espera que luego que inicien los trabajos, en un plazo no mayor a los seis meses para poder entregar esta moderna obra para la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email