Pleno sesionará en Riobamba y conmemorará el Día de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace 188 años nació Ecuador como República, con la expedición en Riobamba de la primera Constitución, el 11 de septiembre de 1830. Para rendir homenaje a este acontecimiento histórico, el Pleno de la Asamblea sesionará el próximo 10 de septiembre, en  esta localidad.

Como parte de la planificación relacionada con la difusión de la agenda de actividades cívico-culturales por el Día de la República, la mañana de este martes, una delegación conformada por  representantes de instituciones públicas y privadas de Chimborazo, asistieron a la sede de la  Asamblea Nacional para invitar a los Legisladores a participar de la programación prevista.

Ingresaron como parte de Comisión General y en la Sesión del Pleno No. 534 de la Asamblea, los representantes del Comité Organizador, extendieron la invitación y el agradecimiento para su participación en las diversas actividades a realizarse por el ‘Día de la República’ el próximo 9 y 10 de septiembre en Riobamba.

Durante la sesión, los legisladores nacionales recibieron el material gráfico (trípticos y afiches), que describen las actividades oficiales, coordinadas entre la Presidencia de la Asamblea Nacional y el Comité Organizador encabezado por Israel Cruz, asambleísta de Chimborazo; además de una degustación de un postre tradicional de nuestra provincia, como son las Cholas de Guano.

En este espacio también intervino Manuel Freire, como vocero de los presentes, quien agradeció a los asambleístas por la aprobación, hace un año, de la Resolución Declaratoria del Día Nacional de la República, que reconoce el nacimiento de nuestro país como una república democrática, mediante la suscripción de la primera Constitución en nuestra localidad en 1830. También exaltó los valores cívicos de esta fecha y agradeció el compromiso de las autoridades legislativas para ser parte de las actividades este fin de semana próximo.

Por su parte, el asambleísta Israel Cruz, destacó la importancia de esta fecha y de las actividades generadas en coordinación con las autoridades del Legislativo. Explicó que este es un trabajo arduo que verá luces este septiembre por primera vez, reconociendo el nacimiento de nuestra república, pero principalmente devolviéndole la importancia a Riobamba y reposicionándola en el panorama nacional, como la cuna del constitucionalismo en el Ecuador. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email