CONTROL
El coronel Daniel Guevara Silva, comandante de Policía de Pastaza, denunció a los medios de comunicación que los jueces de Pastaza han dejado en libertad inmediata a varios detenidos, que tenían méritos para ser procesado. Por lo que está oficiando a la Fiscalía y a los jueces para que se inicien los actos administrativos.

El oficial, que asumió el cargo en noviembre pasado, puso como ejemplos, la liberación de los 15 aprehendidos en el feriado de carnaval, 2 por accidente de tránsito, salieron con instrucción fiscal. De los 13 detenidos por conducir en estado de embriaguez, habiendo existido la prueba de alcoholemia, 10 salieron con libertad, luego de la audiencia, subrayó.
Además, hay detenidos con armas de fuego y alcaloide, que los jueces no dictaron prisión preventiva. De manera que nunca va a disminuir la delincuencia, porque estos delincuentes, al siguiente día vuelven a operar. Existe el caso de una persona que ha sido recurrente 3 o 4 veces casi en 15 días. Fue detenido 4 veces y puesto en libertad de inmediato, reclama.
El oficial molesto con la función Judicial, lleva 31 años en las filas y ha pasado por todas las instancias, durante doce años en la Unidad de Investigaciones Especiales, luego Dirección General de Inteligencia, en la Dirección Nacional de Tránsito, como Director Nacional de Investigación de delitos de género, entre otros cargos.
Se espera que la superioridad del Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto, caso contrario, los policías arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía, pero no se sabe qué está pasando en las instancias judiciales. Sería importante que se den respuestas concretas y el compromiso serio de administrar justicia con honradez y aplicando la ley.