Policía Nacional impulsa décima cuarta campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacionalque trabaja en conjunto con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realiza el lanzamiento de la décima cuarta edición de la campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños”, el objetivo es socializar y concienciar a la ciudadanía sobre la repercusión que tiene el uso ilegal e indebido al momento de manipular explosivos durante la época de Navidad y Fin de año.

El lanzamiento de la campaña, inició a las 09h30 de este jueves del año en curso, en el auditorio del Comando N°11 de la Policía Nacional en la ciudad de Guaranda, la rueda de prensa que estuvo a cargo del Crnl. de E. M Miguel Ángel BravoZambonino, jefe de la Subzona de Policía Bolívar Nº2 y el Sbte. Alex Mosquera del GIR (Grupo de Intervención y Rescate).

“La campaña esta direccionada a los jóvenes, niños y adultos, para prevenir accidentes y evitar tragedias fatales, no a la pirotecnia ilegal, no al uso irresponsable y la venta de estos artefactos, que esta navidad sea libre de explosivos y evitemos accidentes fatales”, indicó la Gral. Alex Mosquera.

Una explicación del mal uso de la pirotecnia de manera ilegal, así como las consecuencias y las recomendaciones acerca de esta problemática social, a fin de enseñar a los asistentes los riegos que pueden causar la mala manipulación de estos explosivos de tipo pirotécnicos que en el último año el índice se ha elevado.

Durante las intervenciones de los ponentes y asistentes, concordaron en que se debe tener una idea preventiva como base fundamental para reducir el índice de accidentes por explosivos; el GIR, a través de la campaña, realizará los operativos contra la pirotecnia ilegal, de manera permanente y efectiva en la época de Navidad y Fin de Año, para evitar situaciones fatales a causa del mal uso de explosivos como: camareta, silbador, volador, diablillo, petardo, tumba casa, entre otros.

El evento finalizó con un llamado a la ciudanía para que denuncie este delito, llamando al ECU 911 o acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), más cercana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email