Taller para proveedores de Promoción Electoral se desarrolla en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la presencia de representantes de los medios de comunicación de la provincia de Bolívar,  se desarrolló el taller de capacitación para Proveedores de Promoción Electoral para las EleccionesSeccionales 2019.

Miguel Ruiz, responsable de la Unidad de Desarrollo de Promoción Electoral del CNE Bolívar, mencionó que la capacitación tiene por objetivo proveer de los conocimientos técnicos operativos para el registro y calificación de los medios de comunicación como proveedores de la promoción electoral para los comicios del 24 de marzo de 2019.

Entre los ejes que se abordaron en esta jornada constan: Normativa del Reglamento de Promoción Electoral, Sistema de Proveedores y Proceso de Registro y Calificación de Proveedores, entre otros.

Cristhian Ibarra, director de la Delegación Provincial Electoral de Bolívar, señaló que esta capacitación busca reforzar el conocimiento de los medios de comunicación respecto al manejo del Sistema de Proveedores.

El artículo 202 del Código de la Democracia determina que “el Estado a través del Consejo Nacional Electoral, garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie la difusión de las propuestas de todas las candidaturas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email