Movimiento SUMA en caravana a inscribir precandidatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una caravana colorida, matizada con grupos de danza, la Lista 23 marchó a la Delegación Provincial del CNE a cumplir con este requisito legal. A la cabeza el prefecto Antonio Kubes, que busca de la reelección, acompañado de Nancy Silva, de Alianza Patria Altiva y Soberana a la viceprefectura.

A la Alcaldía de Pastaza postulan a Jimena Morante, hasta ahora la única precandidata mujer,  destacada emprendedora, de ascendencia política ya que su padre fue concejal del cantón Pastaza y su suegro  Rafael Sancho,fue alcalde, prefecto y diputado.

Los candidatos a las demás alcaldías son: Gustavo Silva a la reelección del cantón Mera, César Castro a la reelección al cantón Santa Clara, y al cantón Arajuno, César Grefa. Hasta el cierre de esta edición, se pudo conocer la inscripción de los candidatos mencionados y de los concejales urbanos: Rilo Bayas y Marco Freire.

En los comicios pasados, el Movimiento SUMA fue una de las fuerzas políticas más importantes, ya que llevó al poder al alcalde Roberto de la Torre, al prefecto Antonio Kubes y al asambleísta Henry Moreno.

En el ejercicio de las dignidades, se han producido distanciamientos y Kubes ha optado ahora por hacer alianza a nivel provincial con el Movimiento Alianza PAIS con Nancy Silva a la Viceprefectura, que fue Directora del MIES en la presidencia de Correa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email