Obispó de Puyo elabora pesebre amazónico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mons. Rafael Cob García, da los últimos detalles a su “Belén artístico amazónico”, decorado con el agua y la selva viva de la Amazonia y con los personajes del nacimiento como son: Jesús, María y José. No pueden faltar los pastores y los animalitos.

Según su autor, este pesebre tiene la finalidad de valorar los elementos de la naturaleza que tenemos en abundancia en nuestro medio,  pero que si no la cuidamos, la vamos a perder. Este mensaje en consonancia con el de la Encíclica “Lauda Si” del Papa Francisco.

El Prelado, que es uno de los impulsores del Sínodo Panamazónico que se realizará en octubre de 2019 en Roma, anunció que este evento convocado por el Papa, va a tener una repercusión mundial sobre el cuidado de la naturaleza, la casa común de todos. Subrayó que la belleza de la Amazonia,se remite al amor de Dios que regaló la creación, que debe ser respetada y valorada.

Invitó a la ciudadanía que acuda a ver este Belén, que está junto Radio Puyo, y contemple este mensaje con el sentido de la Navidad, que es el nacimiento del Hijo de Dios, Cristo que viene a salvar al hombre y también a la tierra donde habita el hombre.

En este Belén amazónico participará en el concurso de pesebres del GAD Municipal de Pastaza y de Radio Puyo, anunció el Obispo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email