CACPE Pastaza reconoció acto heroico de soldado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente de la cooperativa de la pequeña empresa de Pastaza CACPE, Edgar Acuña, entregó una placa de reconocimiento al Sargento Fabricio Vallejo Arteaga, por haber salvado la vida de una madre de familia y sus hijos menores en un incendio, sufriendo quemaduras graves.

“Por lo que le entregamos está placa en honor a su acto de solidaridad humana”, manifestó el Gerente de la CACPE, Edgar Acuña, a la vez que se alegró porque el soldado se muestra recuperado, después de tres meses de hospitalización y cuidado médico#C

Arteaga, agradeció el reconocimiento, indicando que hasta la fecha se encuentra en estado de recuperación, pero ha superado los momentos más difíciles en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, las partes más afectadas fueron las extremidades inferiores que requirieron de cirugías y trasplantes para reconstruir los tejidos quemados.

El ilustre soldado, recordó que el 7 de septiembre pasado, entre el mercado de los plátanos y el cementerio (ciudad de Puyo), acudió en ayuda de una señora que pedía auxilio por una fuga de gas en su cocina, y los niños huían desconcertados. Sin dudarlo, ingresó, apagó las hornillas y retiró la válvula del gas, pero las hornillas no se habían apagado bien, dio unos pasos y sintió el fogonazo que le mandó al suelo.

La acción oportuna del soldado, evitó que el fuego se propague, pero él resulto con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo,  se fue al hospital. Su acción heroica salvó la vida de la madre y sus hijos, evitó un incendio en este lugar de viviendas unidas que pudo ser de grandes proporciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email