Fiestas y seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esta  Navidad y Año Nuevo, las ciudades, los cantones y las parroquias del País viven las fiestas de temporada  en medio de la algarabía, la alegría  de los pases, festivales, encuentros familiares, desplazamientos y otros eventos   culturales, sociales, deportivos, recreacionales  que generan espacios interesantes para  la dinamia  económica, sobre todo del sector turístico en consonancia con el espíritu de la Ley que regula los feriados nacionales y locales del país.

En este contexto, el tema de seguridad  cobra relevancia, pues,  miles de ciudadanos  entre familiares, amigos y turistas  hacen de  esta ocasión, un espacio y un encuentro placentero para disfrutar en  familia de la temporada; lamentablemente, en un momento dado, puede trastrocarse en una situación desagradable y hasta trágica, rompiendo la magia y el   encanto del  ambiente festivo y vacacional por los accidentes de tránsito, por la acción de la delincuencia y hasta por los juegos pirotécnicos. Un aspecto fundamental que, en un momento dado, puede convertirse en crítico, es el consumo del alcohol,  sobre todo en los espectáculos públicos  y en la movilidad.

Los representantes de las instituciones de seguridad y primera respuesta, Policía Nacional y Municipal,  Bomberos, Ecu 911  montaron un plan de seguridad que se activará durante el Feriado de Navidad y Año Nuevo para garantizar  el orden público y seguridad en la provincia, redoblando el control en diversas vías,  escenarios y espacios mediante un trabajo coordinado.

Si la ciudadanía no colabora, si no toma conciencia de los peligros que acechan, si no hay una actitud responsable y positiva en la temporada, si no hay el deseo y compromiso ciudadanos, ningún empeño y esfuerzo de las fuerzas del orden serán suficientes para lograr vivir las fiestas en paz. Ni siquiera los 1 500 funcionarios públicos que se activarán para garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y turistas durante los días del feriado.

 Es un reto de todos el salir bien librados de la alegría de la temporada en la que debe reinar la paz y el amor que es la esencia de la Navidad y el Año Nuevo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email