Policías serán capacitados en contingencia penitenciaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 292 policías que han sido asignados a prestar sus servicios en el centro penitenciario de Cotopaxi se han dividido en cuatro grupos y semanalmente se realizará un relevo de 70 uniformados.

La cárcel de Cotopaxi es el principal centro penitenciario de la Sierra centro.

En cuatro grupos de 70 servidores policías, se va a realizar una capacitación del trabajo que van a desarrollar en el Centro de Privación de Libertad (CPL), el relevo se ejecuta cada seis meses.

Saulo Velásquez, jefe de Apoyo Operativo de la coordinación general de seguridad perimetral de Centros de Privación de Libertad (CPL), manifestó que cada seis meses se realiza el relevo del personal policial que presta sus servicios en seguridad en los CPL, razón por la cual ejecutaron el seminario en seguridad y contingencia penitenciaria.

La capacitación es teoría y práctica, en la teoría les explican todos los procedimientos que deben realizar en los centros penitenciarios, normativa legal y con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) trabajaron en manejo de crisis, traslados de privados de libertad.

Los 292 policías que han sido asignados a prestar sus servicios en el centro penitenciario se han dividido en cuatro grupos y semanalmente se realizará un relevo de 70 uniformados con el objetivo de no afectar el trabajo que desarrollan.

Indicó que en los centros de privación de libertar existe un sinnúmero de eventos uno de los mayores problemas es la inseguridad, la falta de equipamiento tecnológico y el exceso de población penitenciaria, motivo por el cual la Policía Nacional día a día trabaja en estrategias e instruyéndose para en coordinación con las autoridades brindar un servicio eficiente y eficaz.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email