Politécnica de Chimborazo reconocida por Hult Prize en Kenia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Hult Prize, es el concurso de emprendimiento social más grande del mundo, conocido como el “Premio Nobel de los estudiantes”; este premio busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea resolver problemáticas sociales.

Politécnica de Chimborazo
El programa y la iniciativa de la institución fue reconocida en el evento. A la estudiante se le otorgó el premio con la denominación: “Campus Director”.

El programa OnCampus sirve como primera fase de la competencia del Premio Hult. Los estudiantes voluntarios, conocidos como directores de campus organizaron programas de capacitación y eventos comunitarios en sus universidades centrados en el llamado a la acción del este año.

​Los Premios OnCampus se realizaron durante tres días en Nairobi, Kenia (África) del 1 al 3 de julio del 2022. Durante este evento se reconocieron a los mejores directores de campus que hacen posible el Premio Hult.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) estuvo entre las cinco universidades finalistas del premio. Las otras universidades fueron: University of Energy and Narura (Ghana), Universidad San Carlos de Guatemala, University of Nairobi (Kenia), Universidad Autónoma de Yucatán (México) y la University of Veterinary and Animal Sciences de Pakistán.

Catalina Belén Verduga, estudiante del Octavo Semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Espoch, viajó el pasado 28 de junio del año en curso, por la nominación de la iniciativa: “Limpieza de uno de los ríos más contaminados del Ecuador – Río Chibunga”, representando a la politécnica y el Ecuador.

El programa y la iniciativa de la institución fue reconocida en el evento. A la estudiante se le otorgó el premio con la denominación: “Campus Director”.

Los Premios OnCampus, en esta ocasión reunieron a más de 3.000 planteles universitarios en 121 países con un equipo global de alrededor de 300.000, estudiantes voluntarios y agentes de cambio.

La estudiante agradeció a la Espoch  por el apoyo brindado. “Me siento orgullosa porque mi universidad fue finalista entre cinco de todo el mundo y hoy estamos en las primeras planas del mundo en temas ambientales”, señaló Catalina Verduga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí