Ecuador derrotó a Bolivia en su debut en la Copa América Femenina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COPA AMÉRICA

La Tricolor, dirigida por la brasileña Emily Lima, salió a la cancha con esta formación: Vera, Fajardo, Lomas, Baquerizo, Arias, Charcopa, Trujillo, Espinales, Aaragón, Zambrano, Macías, Montalvo. Quienes lo entregaron todo consiguiendo la victoria.

Deportes
Esta conquista llegó en el minuto 70, a través de Giannina Latanzio, luego de un desborde por el derecho y un centro rasante al área.

Ecuador goleó 6-1 a Bolivia en su estreno en la Copa América Femenina que se disputa en Colombia, este viernes 8 de julio del 2022. El cotejo se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Con goles de Nayeli Bolaños, Danna Pesantez y Marthina Aguirre, a los 18, 37 y 41 minutos, el combinado patrio se puso en ventaja rápidamente con nitidez y sin problemas, en el primer partido del torneo.  A pesar de la ventaja y la superioridad de la Tri, el conjunto verde descontó en el minuto 59, luego de un tiro libre y un rebote que nadie atinó a despejar.

Yuditza Salvatierra puso el gol ‘verde’. Sin embargo, el hecho de controlar el balón y enero una jugadora más, permitió que la tricolor aumentar la ventaja.  Esta conquista llegó en el minuto 70, a través de Giannina Latanzio, luego de un desborde por el derecho y un centro rasante al área. Mientras que la ingresada Joselyn Espinales marcó un golazo, con una especie de chilena, en el 75′. Para redondear una auspiciosa presentación, Ecuador selló el triunfo con el sexto tanto de Bolaños nuevamente, en el minuto 90+4′, con una exquisita definición cruzada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email