¿Qué pasa en Riobamba?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres personas fueron asesinadas en Riobamba, una de ellas fue un daño colateral de la violencia que ahora se vive en Riobamba. Habitantes del 24 de mayo esperan que las autoridades de control hagan su trabajo y saquen los prostíbulos de esas zonas, porque son cuatro muertes violentas que se han dado en menos de 10 días.

Instantes en que se sacaron los cuerpos de los ciudadanos Milton R., y Óscar L. del Night Club Mangos.
Instantes en que se sacaron los cuerpos de los ciudadanos Milton R., y Óscar L. del Night Club Mangos.

La fría noche cayó en la Sultana de los Andes, pero en el norte de Riobamba no solo cayó la helada, sino también la violencia y la desgracia, pues tres personas murieron a causa de un tiroteo que se dio en el Night Club “Mangos”. Dos hombres también resultaron heridos y gracias a dios se encuentran estables, sin embrago, hasta la fecha no se sabe el paradero del gatillero o sicario ni de su cómplice, ya que ambos huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

El hecho de sangre se habría dado en la madrugada del 9 de julio de 2022. Según las primeras investigaciones, dos de las tres víctimas fatales llamados Milton R., y Óscar L., quienes  se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del burdel, no se imaginaron que toda la algarabía y la diversión que vivían en ese momento, se transformaría en su última noche; a eso se suma la tercera víctima mortal, Luis Pala, taxista, quien no tenía nada que ver en el asunto, puesto que él lo único que hacía en ese instante era trabajar, al parecer se hallaba estacionado en la calle (Av. Monseñor Leonidas Proaño) con su taxi, esperando que alguien le pidiera una carrera.

Patricio Baquero, comandante de Policía Nacional de la Subzona N. 6 “Chimborazo” (subrogante), comentó que los autores materiales del crimen, tras haber disparado y darles muerte a dos personas en el interior del Night Club Mangos, salieron a precipitada carrera del establecimiento, se embarcaron en una motocicleta, y el presunto sicario o gatillero empezó a disparar contra los usuarios que estaban en la vía pública, pues al parecer temía ser neutralizado.

Lastimosamente una de las balas hirió de muerte a Luis Pala, quien fue llevado de urgencia al Hospital Docente de Riobamba, en donde los médicos hicieron todo lo posible, pero falleció. Cabe indicar que dos hombres más terminaron con lesiones causadas al parecer por la misma arma de fuego y al momento se recuperan.

En la misma madrugada, la tención fue evidente no solo de los habitantes del sector, quienes prefirieron no hablar, sino de las autoridades de control y seguridad como es el caso del Intendente de Policía de Chimborazo Marco Miñaca y del Comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba, Juan David Aldaz, quienes se limitaron a ver el accionar de la policía, no dieron versiones específicas de su trabajo, solo colocaron el sello de clausura y se marcharon del lugar, luego de una hora.

A eso se suma la intimidación por parte de los presuntos dueños de dicho Night Club, quienes públicamente y en las transmisiones en vivo que se realizaban en los exteriores del burdel, amenazaron a un periodista, eso a vista y paciencia de las autoridades que se encontraban en el lugar del crimen, los mismos que no hicieron nada.

Ya al día siguiente, alrededor de las 11:00 h empezaron las necropsias de las tres víctimas fatales, ninguno de los familiares de Milton R., y Óscar L., hablaron, pero la tristeza se evidenciaba en sus rostros.

No fue así el caso de los allegados del taxista Luis Pala de 34 años de edad, ya que su hermana, Ximena Pala mencionó que espera que se haga “Justicia Divina”, porque la justicia normal tardará. “Mi hermano salió a trabajar para sostener a sus hijos y aclaro que él no tenía nada que ver en ese problema, solo estaba llevando el sustento a su casa porque incluso le ayudaba con los gastos a mi mamá”, dijo.

La hermana de Luis, con lágrimas en los ojos y su voz quebrantada, manifestó que sus dos sobrinos de 8 y 2 años de edad quedan huérfanos de padre, además, recordó que la noticia del hecho la recibió en la madrugada de ayer, por lo que fue al Policlínico, no la dejaron entrar hasta donde estaba su ser amando, y minutos después le dieron la fatídica noticia, que Luis había muerto.

Recordemos que el miércoles 29 de junio Jorge C. de 42 años de edad, oriundo Esmeraldas fue asesinado dentro del Night Club Farol Rojo. A él lo dispararon en la cara y la herida le causó la muerte inmediata. La víctima era un ex jugador de fútbol.

Finalmente, la inseguridad en Riobamba al parecer gana fuerza, pues aparte de los asesinatos que se han registrado en estas semanas, dos joyerías fueron robadas, lo que equivaldría más de 600 mil dólares en perjuicio a dos empresarios de la ciudad, sin tomar en cuenta los robos a domicilios y lo asaltos a transeúntes.

Por eso los riobambeños se pregunta: ¿Qué pasa en Riobamba?  Y, en dónde están las autoridades de control.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email