Politécnica: más de 9.000 estudiantes retornan a la presencialidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Espoch es una de las instituciones de educación superior más grande del centro de país. Más de 20.000 estudiantes forman parte de la comunidad estudiantil.

Pasillos, laboratorios, aulas de clase y otras áreas académicas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la mañana de este lunes, 4 de abril de 2022, acogieron nuevamente a estudiantes de los niveles superiores que, de acuerdo al Plan de Retorno Progresivo Institucional, se incorporan nuevamente a las actividades presenciales para el periodo académico abril-septiembre 2022.

Son más de 9.000 estudiantes de sexto semestre en adelante que retornan a las aulas de clase después del confinamiento y la serie de restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, que los alejó físicamente de la institución durante más de dos años. “Con todas las áreas habilitadas para el proceso de aprendizaje, les damos la bienvenida a toda la comunidad Politécnica que retorna a la presencialidad, después de días difíciles que vivimos a causa de la pandemia”, acotó Byron Vaca, rector de la Espoch.

Vaca explicó que durante este periodo académico mantendrán una modalidad dual de aprendizaje, siendo los niveles inferiores los últimos en reintegrarse a la institución. “De no existir novedades respecto a la situación epidemiológica del país, iremos tomando decisiones que permitan reintegrar al 100% de la comunidad Politécnica, máximo hasta el próximo semestre”, señaló.

Pese a la disminución radical de contagios y mortalidad en el país y provincia, el Rector explicó que han adoptado algunas medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, entre ellas: el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, distanciamiento, así como mantener aperturado el centro de vacunación institucional que, desde el 2021, se ha convertido en un punto de esperanza para miles de ciudadanos que accedieron a las vacunas contra el Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un