PROCESO
Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para Carlos G. L., como responsable de homicidio en el grado de tentativa.
Además, deberá pagar una multa de diez salarios básicos y de 1.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima. Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron la mañana del 23 de agosto de 2023 en el sector de Villa María, en Riobamba. Carlos G. L. y la víctima se encontraban libando en el sector y se produjo una riña.
En la pelea, el agresor tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a su contendiente, dejándolo malherido. El hombre fue trasladado a una casa de salud, donde los médicos concluyeron que tenía un trauma penetrante abdominal, por lo que estuvo quince días incapacitado.
Luego de informar sobre el hecho a la Policía Nacional, el atacante fue aprehendido en el lugar. En su poder se encontró el arma blanca. El Fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ya sentenciado con: el informe médico-legal practicado a la víctima, copias certificadas de la historia clínica y testimonios de peritos, entre otras evidencias.