Por asesinar a una joven fue sentenciada a 34 años de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hay varios casos que aún son investigados por los agentes fiscales de Chimborazo. Por lo que las familias de las víctimas esperan que se haga justicia y que los responsables paguen ante la ley. 

Los agentes de la Policía Nacional el 14 de febrero de 2021 luego que conocieron de la novedad ubicaron a las sospechosas. (Foto: Archivo cortesía).

Silvia Patricia A. G. fue condenada a 34 y 8 meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa, del asesinato de una joven extranjera. La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Respecto a la otra procesada en esta causa, Lina María M. B., el Tribunal señaló que informará su resolución una vez que hayan transcurrido noventa días después del parto, puesto que se encuentra en estado de gestación. Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2021.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que la víctima se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando Lina María M. B. lanzó gas lacrimógeno a los ojos de la víctima. Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello con un arma cortopunzante, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.

Fiscalía demostró la responsabilidad de Silvia Patricia A. G. con la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte por hemorragia aguda externa; el informe de reconocimiento de evidencias (un cuchillo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de agentes de Criminalística y Dinased, la explotación de audio y video de una cámara de seguridad de un local comercial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email