El festival artístico de Cajabamba se realizó sin las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El festival artístico de Cajabamba se realizó sin las medidas de bioseguridad.

Miles de personas fueron parte del  festival musical y artístico organizado por el Municipio de Colta, en conmemoración de las fiestas de cantonización; esta actividad generó duras críticas en redes sociales en contra de las autoridades municipales y del Gobierno.

En medio de alertas por el incremento de casos debido a la nueva variante “Delta” que circula en el país, el comportamiento ciudadano y en especial de las autoridades deja mucho que desear.

En el cantón Colta, la noche del martes 03 de julio de 2021, se realizó un evento masivo que fue en contra de todas las recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional,  poniendo en peligro la salud de la población.

Música en vivo, personas sin el mínimo distanciamiento y en algunos casos hasta sin mascarilla, fue algunas de las escenas que formaron parte del Festival Artístico “Canto a la Vida y a la Pachamama”, que se realizó en el estadio Mario Andrade de Cajabamba, en conmemoración de los 137 años de canonización de Colta.

De acuerdo al Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, Colta es uno de los cantones de Chimborazo en donde menos se ha vacunado contra el Covid-19. Apenas,  se ha logrado inocular el 12.7 % de cobertura entre primeras y segundas dosis. El COE cantonal de Colta habría avalado esta actividad, por lo que el trabajo que realiza el personal policial y autoridades de la Gobernación de Chimborazo fue limitado. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email