Byron Vaca y Paúl Romero buscan el rectorado de la Politécnica de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este viernes 6 de agosto, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) vivirá una nueva jornada democrática. Estudiantes, docentes, empleados y trabajadores se aprestan a elegir las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de la institución en el periodo 2021- 2026. 

Los dos candidatos al rectorado de la Espoch participaron de un debate

Byron Vaca, representante de la lista “Frente Amplio Politécnico” y Paúl Romero del movimiento “Somos Politécnicos”, son los dos candidatos acreditados por el Tribunal Electoral de la Espoch que terciarán en las elecciones para designar al nuevo rector y vicerrectores de la institución.

Previo a la jornada democrática en la que participarán estudiantes, docentes, empleados y trabajadores, los dos candidatos participaron de un debate, espacio en el que expusieron sus propuestas, planes de trabajo  y su visión de la educación superior en el país, en base a los  ejes de: Academia, Investigación, Vinculación y Administración.

Byron Vaca y su equipo de trabajo apelan a la experiencia para volver a dirigir al establecimiento educativo; durante  su intervención, hizo énfasis en los cambios tangibles e intangibles que ha  tenido la Politécnica durante su primer periodo de gestión. Recalcó los procesos de acreditación y evaluación alcanzados por la institución; y, sobre todo, la responsabilidad social de la Academia en el contexto de la pandemia.

Por su parte, el candidato Paúl Romero, en su participación acotó la importancia de crear un nuevo modelo gestión más horizontal, integrar la institución a la sociedad y fortalecer los procesos de investigación. En la parte final, los dos candidatos hicieron un llamado a toda la comunidad Politécnica a meditar el voto. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un