Por crecimiento de casos de Covid-19 en Salcedo se emiten nuevas resoluciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Por crecimiento de casos de Covid-19 en Salcedo se emiten nuevas resoluciones

La tarde del sábado el Comité de Operaciones Especiales (COE) de Salcedo se reunió de manera virtual para analizar la situación del Covid-19 en el cantón y determinar las acciones que permitan disminuir el incremento de casos.

Previo a la toma de decisiones, Charles Robles, director distrital de Salud, dio un informe de los datos que manejan, allí puntualizó que tras las festividades de Navidad, Año Viejo y Año Nuevo, los casos han ido incrementando.

Es así que, de cada 100 pruebas tomadas, el 50 e incluso 60% reflejan resultados positivos a Coronavirus, “es preocupante el relajamiento que hay en la gente, cada vez vemos que se quita interés a las normas de bioseguridad y ahí están los resultados”, expuso Robles.

En los datos presentados también se evidenció que, hasta el último corte, en Salcedo 1.328 personas se han contagiado. El 76% de casos le corresponde a pacientes de 20 a 40 años, siendo la edad promedio que más contrae el virus; a esto se suma los fallecidos, que son 66, 21 hombres y 45 mujeres.

Tras el análisis de los cuadros y con las recomendaciones de la Mesa Técnica 2, los miembros del COE Cantonal tomaron varias resoluciones entre las principales están:
Mantener cerrados los cementerios, se abrirán solamente para casos especiales. Analizar el funcionamiento de la plaza de Animales Menores y Eloy Alfaro, debido a que generan aglomeración.

Analizar el ámbito jurídico para el cierre de bares, discotecas y night clubs. Prohibidos bailes y demás eventos barriales que generen aglomeración. Los parques se mantienen cerrados. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y dentro de vehículos.

Además se fortalecerá el control de medidas de bioseguridad. Se espera que estás resoluciones también sean acogidas en otros cantones de Cotopaxi, solo así se evitarán más contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email