Por ley, agentes de la CTE estarán presentes en la Red Estatal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La CTE asumirá el control operativo de tránsito en las vías estatales y troncales a nivel nacional. Con la intención de lograr un proceso de transición ordenado y estructurado entre Policía Nacional y CTE, en Chimborazo se busca activar mesas de trabajo para socializar esta medida con la población que, en algunos cantones deja algunos incidentes con los vigilantes.  

Autoridades se reunieron en la Gobernación de Chimborazo. (Cortesía)

En un ambiente de consignas a favor y en contra por parte ciudadanos y gremios autoconvocados, este lunes 17 de mayo, la Gobernación de Chimborazo, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), mantuvieron una reunión de carácter reservado con alcaldes y representantes de los municipios en la provincia, con el objetivo de socializar y poner en conocimiento la resolución nacional que, delega a los agentes de la CTE el control operativo de tránsito en las vías de la red estatal, trabajo que actualmente es realizado por la Policía Nacional. 

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), manifestó que solo están haciendo cumplir la ley; explicó que como estipula la Ley Orgánica de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), la  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) será la encargada del control operativo en la red estatal-troncal a nivel nacional; medida que principalmente apunta a disminuir la accidentabilidad y fatalidad en las vías estatales: “la idea es potenciar el tema de control y seguridad vial en la jurisdicción”.

Con la finalidad de lograr un proceso de transición ordenado y bien estructurado entre Policía Nacional y CTE, representantes de la Asociación de Municipalidades el Ecuador (AME), durante  la reunión planteó la propuesta de realizar mesas técnicas de diálogo y trabajo abiertas con los representantes de la transportación, organizaciones sociales y ciudadanía, a fin de socializar en cada territorio las competencias y el  portafolio de servicios de esta institución.

Durante la reunión, en los exteriores de la Gobernación se autoconvocaron gremios y grupos ciudadanos que, estaban a favor y en contra de la presencia de los vigilantes en la provincia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email