¿Por qué el parque Nacional Cotopaxi será dirigido desde Esmeraldas y la reserva los Illinizas desde Guayas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión de Derechos Colectivos convocó para el miércoles 29 de julio, a las 10h00, al ministro de Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño Andrade, con el fin de que explique sobre la emisión del Acuerdo Ministerial por el cual se establece la coordinación de Áreas Protegidas con las Direcciones Zonales de esta Cartera de Estado.

Como se recuerda, el 6 de julio de 2020, la Cartera de Ambiente y Agua emitió el Acuerdo Ministerial No. MAAE-2020-011, por el cual se dispone que la coordinación administrativa del Parque Nacional Cotopaxi, del Área Recreacional Boliche, Pasochoa y Pululahua se haga desde Esmeraldas; y que la dirección de la Reserva Ecológica Los Illinizas se realice desde Guayas. Esta decisión será explicada por el ministro Paulo Proaño.

En otro orden, los parlamentarios también fiscalizarán la problemática, en torno a las deudas que mantiene la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, razón por la cual comparecerán, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de esta institución, y Andrés Campaña, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Pichincha.

Así mismo, Lida Josefina Moreno, presidenta de la Asamblea UTE Dignidad; y, a Luis Garzón Báez, representante de los despedidos en mayo de 2020.

Sobre este tema, cabe indicar que el 9 de junio de 2020, 80 personas entre personal administrativo y docente de la UTE, denunciaron que no reciben el pago de sueldos y
aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email