Una mañana y tarde de minicine, karaoke, títeres, pintura libre, juegos populares, música, entre otras distracciones, compartieron las niñas, niños y jóvenes de la U.E. Nicanor Larrea, durante la visita del programa “Por un día sin drogas”, desarrollado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Distrito de Educación Zonal Riobamba-Chambo.
Este plan de prevención integral sobre el uso y consumo de drogas está enfocado a niños de 8 a 12 años de edad y adolescentes de 13 a 17 años. El trabajo consiste en el fortalecimiento de sus habilidades personales y sociales y el rescate de valores, que coadyuven a la toma de decisiones responsables.
De su parte, Alejandro Andrade, responsable del proyecto, explicó que “con la realización de actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento, generamos el autodescubrimiento de las habilidades y fortalezas de los estudiantes de las instituciones intervenidas; el objetivo es captar su atención y resaltar que en ninguno de los procesos de su vida el consumo de drogas es una opción”.
Una de las principales estrategias lúdicas desarrolladas en el marco de este programa, consiste en el recorrido a través de “el túnel de las drogas, en donde los estudiantes conocen las diferentes fases del consumo y sus consecuencias”.
“Invitamos a los padres de familia a sumarse a esta causa. Buscamos hacer de Riobamba una ciudad libre del consumo de drogas”, finalizó el Coordinador. (13).