Afiliados al Seguro Social Campesino se pronunciaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo existen 45 dispensarios del Seguro Social Campesino, ubicados en 9 delos 10 cantones, estas unidades brindan atención médica de primer nivel a más de 54 mil beneficiarios de la provincia.

Manuel Yautibug,presidente de los Jubilados del Seguro Social Campesino, pertenece al dispensario La Merced, ubicado en Colta, mencionó que “estamos conformes con el servicio brindado en el dispensario, algún inconveniente que se presenta en el Hospital de Chimborazo es de que no atienden rápido y también en el Call Center no dan turnos”.Indicó que están a la expectativade que la nueva autoridad trabaje en beneficio delos afiliados.

De su lado, Juan Yumbillo, presidente de los Afiliados y Jubilados del Seguro Social Campesino, mencionó que han tenido algunos logros; en los dispensarios cuentan con medicinas, “pero existen debilidades que no ha dado solución el ex director provincial, en el tema de los turnos para especialistas, dan para uno, dos o tres meses, no es justo, por eso hemos hecho la petición que si no hay especialistas, se firme con las instituciones privadas para agilitar al atención”, afirmó.

Enfatizó, que hasta el momento como dirigentes, respaldan las funciones del nuevo director provincial del IESS, José Tenesaca, “vamos a estar muy pendientes, trabajando coordinadamente, si hay inquietudes o problemas en los dispensarios, estaremos conjuntamente trabajando con las autoridades porque siempre hay que laborar con respeto y a través del diálogo”.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email