Posesionan a directora bilingüe para la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato, se designó a la nueva autoridad de Educación Bilingüe para el territorio de las cuatro provincias.

Con una ceremonia, Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 y Jaime Gayas, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe posesionaron a María Hilda Chaluisa, como directora Zonal 3 del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Chaluisa, magister en Educación Intercultural Bilingüe, docente por más de 23 años en Cotopaxi, secretaria del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi, integrante del equipo de Producción de la Serie “Kukayu Pedagógico” de la Sierra Centro y ex Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Cotopaxi.

Jaime Gayas agradeció a Patricio Rivera por el compromiso y apoyo brindado en la ejecución de los diversos proyectos. “Vamos a plantear estrategias para impulsar la educación con pertinencia cultural en las escuelas de las comunidades”.

La directora manifestó que trabajará en beneficio del sector educativo de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, acorde a las políticas del Gobierno Nacional. “El Sistema de Educación Intercultural Bilingüe no es solo para niños y jóvenes, es para toda la sociedad y tiene la misión de desarrollar la lengua y la cultura de los pueblos y las nacionalidades indígenas mediante procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad”, indicó.

Patricio Rivera mencionó que los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador están garantizados gracias al compromiso de todos. “Estamos seguros, que juntos fortaleceremos el Estado Plurinacional e Intercultural, con propuestas que salen de las bases con un solo objetivo que es mejorar los conocimientos y habilidades de nuestros estudiantes”, resaltó.

Las autoridades tienen programado efectuar jornadas de trabajo con los Distritos Educativos Interculturales de Chunchi-Alausí, Colta-Guamote, Ambato 2, Pujilí-Saquisilí, Arajuno y Pastaza-Mera-Santa Clara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email