Prefecto: 340.000 dólares para emergencia se restituirá a las parroquias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Cámara Provincial de Pastaza resolvió tomar 340.000 dólares para atender la crisis de la emergencia por el COVID_19. En su momento, la Prefectura restituirá estos fondos a las parroquias, que corresponden al 20% de sus asginaciones de este año, manifestó el prefecto Jaime Guevara.

Con estos recursos van a comparar kits de protección para los médicos y personal de Salud, el talento humano de la institución, la Policía Nacional, y el Ejército. Además, para la provisión de kits de alimentos para las familias vulnerables, discapacitados y personas de la tercera edad, de acuerdo al plan provincial que se está finiquitando.

Las arcas del GAD Provincial no tienen liquidez en vista que el Gobierno Central no ha cumplido con las asignaciones correspondientes. Por lo que se mantendrá una reunión de prefectos para pedir al Ministerio de Finanzas las transferencias que nos adeudan a los 3 niveles de los GADs, indicó Guevara.

El 80% restante, es decir 80.000 dólares que corresponde a cada parroquia, los GADs parroquiales pueden canalizar sus pedidos urgentes, de conformidad con las disponibilidades presupuestarias más adelante, ya que en este momento es imposible, subrayó.

Esta emergencia se la enfrenta con recursos, subrayó el Prefecto insistiendo en el pedido al Gobierno Central que disponga la transferencia urgente de los recursos que adeuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.