Prefectura apoya a comunidades afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las comunidades asentadas en las riberas del río Bobonaza fueron afectadas por inundaciones que se repitieron en los meses de marzo y abril. Las crecidas de los ríos arrasaron con viviendas y cultivos de los comuneros. Pero la mayor afectación fue la caída de los puentes peatonales en las comunidades de Sarayaku, Pakayaku, entre otras.

Para resolver el problema de aislamiento de estas comunidades el GAD Provincia ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD parroquial Sarayaku. Mismo que permitirá dotación de combustible para motores fuera de borda. Así los comuneros podrán usar sus canoas para resolver sus necesidades básicas.

El convenio tendrá la duración de 120 días para que, los pobladores de dicha jurisdicción, puedan desplazarse a las comunidades WitukYacu, Pakayacu y#Sarayacu. Estas son las más afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza. En este período, el GAD Provincial buscará los fondos para la preparación de los mencionados viaductos.

Como contraparte del convenio, el GAD Parroquial de Sarayaku, facilitará sus medios de transporte fuera de borda para la navegación interna entre las comunidades.

Las mencionadas comunidades solo cuentan con accesos fluvial y aéreo desde el Aeropuerto del Shell-Mera. Pero la Dirigencia de las nacionalidades Indígenas mantienen cerradas las pistas de aterrizaje por la pandemia del COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email