Prefectura de Chimborazo a través del Patronato Provincial, entregó ayudas sociales y productivas en el cantón Chambo Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

En la comunidad Julquís del cantón Chambo, el  pasado sábado 12 de septiembre del año en curso, alrededor de las 15h30, las Direcciones de Gestión Social, Ambiente y Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, a nombre del Prefecto, Juan Pablo Cruz, procedieron a la entrega de plantas nativas y frutales, así como también,  ayudas técnicas (silla de ruedas y bastones de apoyo) en beneficio de familias vulnerables de varias comunidades rurales.  

Isabel Maldonado, Directora General del Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, durante su intervención en la entrega de ayudas técnicas a los adultos mayores con discapacidad física del cantón Chambo, expresó que; por disposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, se viene cumpliendo con este trabajo social para las personas de escasos recursos económicos que merecen vivir con dignidad y tranquilidad.

“Muy orgullosamente pertenezco a Chambo, soy chambeña de nacimiento, y lo llevo en mi alma y en mi corazón, con la ayuda y el apoyo del señor Prefecto, esta semana comenzamos el trabajo en mi querido cantón, entregando bastones, sillas de ruedas, cojines anti escaras, medicinas, multivitaminas, consultas y atención médica gratuita, en las áreas de odontología, medicina general y obstetricia,  que requiere la población”, expresó la Directora del Patronato Provincial.

Diana Elizabeth Freire Mosquera, al recibir la silla de ruedas, expresó el agradecimiento sincero al Prefecto y Patronato Provincial, porque esta  ayuda era una imperiosa necesidad para  caminar, “estoy muy agradecida por esta colaboración, porque la necesitaba, tenía otra silla, pero ya se me dañó, estaba soldada, y necesitaba salir a mis chequeos médicos, ahora voy a transitar con tranquilidad”. Diana Elizabeth tiene un diagnóstico de osteoporosis, deformación y desgaste de huesos, en lo que es cadera y rodillas, discapacidad física del 50%.

Fulgencio López Flores, persona con discapacidad física, quien tiene problemas en la rodilla, recibió un bastón de apoyo. Mientras que a la adulta mayor, María Paula Pinduisaca, con problemas de artrosis bilateral de rodilla, recibió un bastón de apoyo, para que pueda caminar con mayor comodidad, “la señora es una persona de bajos recursos económicos, vive sola, siempre ha estado utilizando un palo para apoyarse”, comentó Carmita Domínguez, Trabajadora Social del Patronato Provincial, al tiempo de recalcar, que la valoración técnica en Chambo, continuará para seguir identificando más casos de personas necesitadas de apoyo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email