Presidenta del CNE pide apoyo a GADs para próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE Diana Atamaint, visitó la provincia de Pastaza y mantuvo reuniones con el Prefecto Provincial y Alcalde del Cantón. Ante la proximidad de las elecciones del 2021 requerimos el apoyo, dijo la Funcionaria. No sólo con las competencias de los GADs, sino con la difusión de las nuevas reglas, expresó.

La funcionaria, oriunda de la provincia amazónica de Morona Santiago, saludó a las nacionalidades en su lengua materna Shwar. Subrayó la importancia del apoyo de los alcaldes y prefectos a nivel nacional cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Y para la difusión de las reformas aplicadas al Código de la Democracia.

Hacemos el requerimiento oficial del CNE para que los espacios técnicos y comunitarios se compartan con la delegación del CNE promocionar las nuevas regulaciones. Porque compartimos el objetivo común de garantizar la Democracia. De manera que todos estemos preparados para las elecciones del 2021, dijo Atamaint a las autoridades.

Son varias nuevas reglas del Código de la Democracia, entre las que se destacan: La violencia política, las sanciones, el método de adjudicación de escaños, etc. Es importante que toda la ciudadanía tenga esta información. Sin embargo, en muchas comunidades no hay internet y la gente se queda sin el conocimiento, de ahí que es importante vuestro apoyo, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email