Trabajadores reclaman por la falta de pagos de remuneraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajadores de la Salud, del Consejo Provincial, Municipios, maestros y de otras instituciones salieron a las calles de Puyo y llegaron a la Gobernación. Pidieron a la gobernadora que comunique al Ministerio de Finanzas el pago de los saludos atrasados. En caso de que no se cancelen los sueldos adeudados, se viene el paro nacional, anunciaron.

Yajaira Curipallo comisionada de la Defensoría del Pueblo de Pastaza manifestó que esta institución presentó una acción de protección. Por la falta del pago de remuneraciones, algunos no cobran 5 meses como los trabajadores de la Federación Deportiva. La sentencia fue positiva y se ha insistido el pago inmediato.

De no cumplir la mencionada sentencia, se pedirá la salida inmediata del Ministro de Finanzas, dijo la Dra. Curipallo. Remarcó que ha iniciado el año lectivo y los padres de familia no tienen para comprar computadora para los deberes de los hijos. Hasta el internet están cortando por l falta de pagos, subrayó la Comisionada.

Por lo que pidió a la Primera Autoridad que haga llegar este documento al Presidente de la República. Aracely Pérez representante del sindicato de Trabajadores de Salud, dijo que están atrasados tres meses del pago de sus sueldos.

No hemos recibido los sueldos porque no llegan los recursos a las instituciones, dijo el dirigente del Sindicato del Consejo Provincial Jorge Yaguar. Tampoco hay recursos para atender las necesidades de la gente. Por lo que pidió a la Gobernadora que lleve este clamor popular al Gobierno Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email