Continúan talleres para impulsar el cultivo del bambú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

 

La Red Internacional del Bambú apoya el proyecto Bambuzonía, cubre los países de América latina y el Caribe; Colombia, Perú y Ecuador, el objetivo es influir para evitar el cambio climático en zonas amazónicas por medio de la innovación y promoción del rubro bambú.

Carlos Falconí, coordinador en la región, señaló que en conjunto con ALER organizan el taller de capacitación para comunicadores y periodistas.

Con estas actividades, esperan conseguir que los comunicadores de los socios estratégicos de este proyecto público-privado, organismos de la sociedad civil y los medios de comunicación difundan qué es el bambú y cómo obtener beneficios.

Añadió, que en nuestro país hay importantes sectores donde cultivan el bambú, son 600 mil hectáreas que hay en el mundo, de estas el 23 % se encuentran en la zona amazónica y en nuestro país se puede observar en Manabí, noroccidente de Pichicha, Guayas y Santa Elena.

Es un rubro con gran potencial, la Secretaría de Protección Forestal le da la importancia que merece este tipo de plantas, como parte de la política agropecuaria.

Se ha determinado de acuerdo a un estudio que hay más de diez mil usos del bambú y más de mil setecientas especies, se encuentra desde los 4700 metros hasta el nivel del mar, es decir en las zonas andina y de cordillera.

Es utilizada en la construcción para la vivienda y adaptada en nuestros medios con un gran potencial; es más cultivado en Costa Rica, Perú, Colombia y se incrementa el uso en Ecuador.

En nuestro país se ha encontrado 46 variedades de bambú y se van encontrado más especies y al mismo tiempo multiplicando para cumplir con el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad el taller tendrá una duración de 30 horas con la participación de profesionales de diferentes países como Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y otros de América.

Aprovechando la intervención de ALER que cuenta con muchos comunicadores de América, especialmente Hugo Ramírez que es el presidente de esta organización se incrementa conocimientos no solo en la reproducción del bambú sino cómo presentar nuevas iniciativas y multiplicar ideas para la vida misma y el cuidado del ambiente.

Al final del evento quienes participan en estos talleres, lograrán generar un producto comunicacional para con el apoyo del proyecto que beneficiará a los usuarios, organizaciones, comunidades que trabajan en el proyecto y sobre todo a la sociedad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email