Asamblea Nacional recordó el Día de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EXALTACIÓN

 

Este viernes 11 de septiembre desde las 10h00 en el salón del sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado, se cumplió el acto cívico para recordar la creación de la República del Ecuador.

El acto estuvo liderado desde Quito por Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y en el salón de Riobamba con la presencia de una delegación de asambleístas.

Acudieron también representantes de la ciudad encabezados por el Prefecto, delegado del Alcalde de Riobamba, alcaldes de la provincia, y más autoridades de las diferentes instituciones.

La encargada de hacer un recuerdo de esta fecha fue Inés María Baldeón, gerente de CEAS y ex alumna del colegio Juan de Velasco, luego intervino Andrea Alvear en representación de los estudiantes politécnicos del Ecuador y alumna de la ESPOCH que exaltó la fecha.

El asambleísta Irael Cruz, quien impulsó el evento, expresó su solidaridad con las familias ecuatorianas en especial de Riobamba y Chimborazo que han sufrido por el fallecimiento debido a la pandemia, agradeció a los presentes y autoridades por unirse y resaltar el día de la República.

Saludó a los integrantes de la Asamblea Nacional y especialmente del CAL, a los medios de comunicación de la provincia y el país.

Añadió que este día con patriotismo rendimos homenaje a quienes redactaron y aprobaron la Primera Constitución de la República en 1830.

Esta conmemoración permite sembrar en los niños, jóvenes y adultos el civismo y el orgullo de decir soy riobambeño tierra que vio nacer el constitucionalismo en nuestro país.

Intervino también el asambleísta Hermuy Calle, quien exaltó la Constitución del Estado de Ecuador, hizo un relato de las acciones que se desarrollaron para que el país tenga el nombre de República del Ecuador y también cuente con la Primera Carta Política el 11 de septiembre de 1830.

 

Reconocimientos

 

Se cumplió con la condecoración Doctor Pedro Vicente Maldonado de parte de la Asamblea Nacional al estandarte de la Universidad Nacional de Chimborazo, y el reconocimiento a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, que lograron el primer lugar en el Concurso de Ponencias realizado en Iquitos Perú del 31 de julio al 3 de agosto del 2019, dejando por todo lo alto el nombre de la institución, los alumnos son: Alejandra Piedra, Gabriela Castillo, Anderson Auqui,  Mateo Lucero, Edison Sucunota y el docente tutor Luis López.

Por su parte el tutor en su intervención agradeció por el reconocimiento que es fruto del esfuerzo y gracias al liderazgo del rector Nicolay Samaniego, agradeció también a las autoridades de la facultad, Patricio Villacrés, Fabián Silva y Lida Barba, vicerrectora de la UNACH.

Se entregó el reconocimiento Doctora Matilde Hidalgo de Procel, a la escritora riobambeña Jacqueline Costales, el encargado también fue el asambleísta Israel Cruz, manifestó que la profesional es la viva imagen de los riobambeños, preparada en los conocimientos literario y artístico, con diversas publicaciones y artículos de opinión así como de investigación, recibiendo reconocimiento a nivel del país y el exterior.

Esta condecoración permite reconocer el gran esfuerzo pues la profesional siempre se sacrifica por la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo.

También se reconoció a Diario Regional Independiente Los Andes, por los 18 años de organizar el Festival de los Andes, una actividad que permite incentivar el arte y la cultura, es el evento más importante del centro del país, durante 18 años ha sido muestra que con trabajo y tenacidad se pueden generar importantes espacios en nuestra provincia.

Todos estos años el evento permite convocar la presencia de turistas nacionales y extranjeros, motivando el desarrollo económico y turístico, además de rescatar la diversidad musical en Ecuador, “Para mí es un orgullo entregar este reconocimiento a la Doctora Lorena Freire por su labor, trabajo y encanto pensando siempre servir a los demás, pues el festiva reúne más o menos cien mil turistas que les gusta la música sobre todo ecuatoriana”, añadió el asambleísta Israel Cruz.

Antes de concluir el evento pasado que fue pasado el mediodía, el presidente de la Asamblea César Litardo, saludó a la patria y sobre todo Riobamba y los riobambeños en esta importante fecha y felicitó a las personas e instituciones que recibieron el reconocimiento en nombre de los asambleístas y los ecuatorianos, explicó que por la pandemia no pudo estar en persona en el acto pero se une a los riobambeños. (09)

Recibieron el reconocimiento de la Asamblea Nacional
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un