CHUNCHI.
La Prefectura de Chimborazo continúa comprometida en trabajar incansablemente para mejorar la provincia y brindar apoyo en momentos de crisis que este atravesando los territorios.
El pasado sábado 2 de marzo, el Prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda Cuvi, respondió de manera inmediata al desastre natural desencadenado por las fuertes lluvias en el cantón Chunchi. La Gestión de Riesgos de la Prefectura está llevando a cabo un estudio exhaustivo para abordar la situación. Se han desplegado 4 maquinarias para realizar trabajos de limpieza y se está proporcionando ayuda humanitaria a las familias afectadas. Aproximadamente 14 comunidades, incluyendo Launag Grande, Launag Chico, Alfapamba, Charron, Patococha, y Tagshana, se encuentran incomunicadas debido a las inundaciones.
En colaboración con el Gad municipal de Chunchi y el compromiso del alcalde del cantón Chunchi, Frantz Joseph y la Vicealcaldesa, la Prefectura está trabajando arduamente para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes afectados. La Prefectura de Chimborazo continúa comprometida en trabajar incansablemente para mejorar la provincia y brindar apoyo en momentos de crisis.