Prefectura de Chimborazo, comprometida en salvar vidas mediante la “Donación Voluntaria de Sangre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

La Prefectura de Chimborazo, a través del  Patronato del Honorable Gobierno Provincial y la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Chimborazo, mediante cooperación interinstitucional, realizaron este  miércoles, 21 de octubre del año en curso, la campaña masiva de donación voluntaria de sangre, “Da lo mejor de ti, dona sangre, salva vidas en tiempos del covid-19”, jornada ininterrumpida  que se cumplió de  09h00 hasta las 16h00.

Los ciudadanos que voluntariamente decidieron donar sangre, asistieron hasta las instalaciones del Gimnasio del Patronato Provincial de Chimborazo, ubicado en las calles España y 10 de Agosto, edificio antiguo del H. Consejo Provincial.

Durante el acto inaugural de la jornada solidaria, la Presidenta del Patronato Provincial, Marianita Carrillo, recordó al fundador de la Cruz Roja Internacional, Henry Dunant,  quien empezó esta loable labor en beneficio de la humanidad, “ahora todos formamos parte de la historia, por este acto de solidaridad, porque estamos brindando ayuda a las personas necesitadas de pintas de sangre para sobrevivir, y porque también queremos que siga permaneciendo por muchos años, por muchos siglos”.

Resaltó que la Prefectura y el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, siempre estarán predispuestos como instituciones preocupadas por el bienestar de los grupos vulnerables, en continuar ayudando a salvar vidas, “ese fue el objetivo de este hombre genial, por eso queremos nosotros también colaborar con este granito de arena y nos encontramos solidariamente en esta campaña de donación voluntaria,  gracias a la buena voluntad de la Cruz Roja”.

Mientras tanto, Vinicio Chávez, Director General del Patronato Provincial, indicó que es sumamente importante estar presente aportando con esta noble causa, mediante la donación voluntaria de sangre, porque son acciones que favorecen a quienes más lo necesitan.  “Gracias a la Cruz Roja, que coordinadamente ha permitido esta articulación de esfuerzos e iniciativas conjuntas con el Patronato Provincial, para que el día de hoy podamos tener esta posibilidad tan linda de poder salvar una vida, contando también con el apoyo y liderazgo del Prefecto, Juan Pablo Cruz”, recalcó.

De su lado, la Viceprefecta, Carmen Gadbay, expresó que como Gobierno Provincial, existe la mejor predisposición para seguir colaborando en estas jornadas solidarias de salvar vidas, y para trabajar con instituciones como la Cruz Roja, “muchas gracias por su colaboración y valioso aporte”.

Alejandra Albán, coordinadora y promotora de las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja, Junta Provincial de Chimborazo, agradeció al Patronato Provincial, por la coordinación y por haber facilitado el espacio para cumplir con la campaña de donación de sangre, “trabajamos solamente para salvar vidas, entendamos que salvar vidas es importante, que la donación de sangre es un proceso muy sencillo, muy básico, que no tiene efectos secundarios y mejor que nuestro organismo mejore a nivel salud, libere toxinas, hormonas, triglicéridos, colesterol, y de esta manera también nosotros ayudamos a otras personas”. Debido a la favorable acogida a la iniciativa interinstitucional, Cruz Roja y Patronato Provincial, la jornada de donación voluntaria de sangre, se extiende hasta este jueves 22 de octubre de 2020 (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email