Prefectura de Chimborazo continúa entregando alimento para ganado en el cantón Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

La Prefectura de Chimborazo, a través de los Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, en articulación con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), entregaron toneladas de fardos de alimentos para ganado a las comunidades afectadas por la caída de cenizas volcánicas en cantón Guamote.

Santiago Tinajero, socio de la Asociación de Ganaderos, es quien coordinó el embarque que se realizó en varias haciendas del cantón Mejía, provincia de Pichincha. Por otro lado, el técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura, Diego Calderón, agradeció a AGSO por esta ayuda significativa para la población chimboracense que vive momentos difíciles a causa de este fenómeno natural.  “Estamos complacidos de tener amigos que nos apoyan”, manifestó el técnico de Fomento Productivo.

En la comunidad Galte Laime, Parroquia Palmira, se entregó 5 pacas de heno beneficiando a 270 personas de 4 comunidades. Daniel Guaraca, presidente de la Junta de Regantes, agradeció al Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por el apoyo que está dando. “La prefectura es la única que se hace presente en estos momentos de dolor de nuestros hermanos que han perdido todo, gracias por estar aquí junto a mi gente”, señaló.

La segunda entrega se realizó en Palmira Dávalos, donde 326 usuarios de 5 comunidades de este sector se beneficiaron de esta ayuda. Son 5 fardos de hierba congelada que servirán para alimentar a 1200 semovientes durante algunos días. “Quiero agradecer a la Prefectura, a Fomento Productivo y a todas las personas que han puesto su granito de arena para apoyarnos en este tiempo de crisis”, acotó Byron Roldán, presidente de estas comunidades. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email