Prefectura de Chimborazo, continúa trabajando por el bienestar de los grupos de atención prioritaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

La Prefectura de Chimborazo, continúa trabajando en bienestar de los grupos de atención prioritaria, mediante la entrega de kits alimenticios e insumos de protección y seguridad, por la pandemia del covid-19; así como el cumplimiento de labores de desinfección y entrega de cal en los 10 cantones de la provincia.

La preocupación e interés del prefecto, Juan Pablo Cruz, a través del Patronato del Gobierno Provincial, es atender a las personas vulnerables, como es el caso de dos adultos mayores que viven solos en una humilde vivienda ubicada en la cabecera parroquial de Huigra, cantón Alausí.

Razón por la cual, el sábado 02 de mayo del año en curso, Lorena Rocero, Directora General de Gestión del Patronato Provincial, acudió hasta el hogar de las personas de la tercera edad, que superan los 90 años de edad, para conocer la triste realidad en la cual viven, “realmente es conmovedor observar la total pobreza en la cual conviven, por lo que inmediatamente, con el respaldo del señor prefecto, regresaremos con ayuda urgente, para hacer más llevadera la existencia de estos seres humanos, que merecen una vida digna”.

Además, dio a conocer la Directora del Patronato del HGADPCH, que existe el compromiso de acudir con un colchón anti escaras para la abuelita, porque permanece la mayor parte del tiempo acostada en la cama; así mismo también, se le entregará una silla de ruedas, para poder facilitarle el traslado de un lugar a otro, dentro o fuera del hogar; existiendo también la necesidad de brindarles atención médica y proveerles de medicamentos a los adultos mayores. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email