Personal de limpieza trabaja normalmente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, se encuentra trabajando para mantener limpios los diferentes espacios públicos.

Como parques, calles y aceras es el objetivo de estas labores, es que los distintos espacios de aglomeración masiva, permanezcan aseados.

Por lo que ejecutan un trabajo diario mediante el sistema de barrido manual y mecánico.

Según Luis Lara, responsable del área de desechos sólidos, el manejo adecuado de los residuos urbanos implica un trabajo coordinado entre los diferentes actores.

Tanto de la ciudadanía como de las personas que se ocupan de las labores y prestan este servicio.

Las tareas de limpieza de las calles y parques se lo realizan a través del barrido manual, esta labor es ejecutada por personas capacitadas, y como su nombre lo indica se realiza de forma manual; comprende en arrastrar, concentrar y quitar del suelo polvo y basura para que las diferentes áreas queden libres de residuos, papeles y otros desperdicios.

De igual manera para la limpieza de las cunetas que están ubicadas entre el bordillo y la calzada se lo hace con una barredora mecánica, esta máquina quita del pavimento polvo y basura, estas tareas por lo general solo se efectúan por la noche.

Para dar asistencia a la mayor parte de sectores de la ciudad, esta operación se lo ejecuta mediante un cronograma elaborado por la Dirección de Higiene.

A su vez, todo el personal de higiene hizo un llamado a la ciudadanía para que evite dejar desechos a los costados de los contenedores, o sacar escombros y desechos voluminosos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email