Prefectura de Chimborazo entregó 540 placas de ármicos a 10 comunidades del cantón Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas y Gestión Social, entregó 540 placas de ármicos a 10 comunidades de las parroquias Juan de Velasco, Sicalpa y Columbe, pertenecientes al cantón Colta, que servirán para el mejoramiento vial de la zona.

“Los ármicos tienen 1.200 milímetros de diámetro para una vialidad en mejores condiciones; beneficiando con esto al agricultor, ganadero y al productor (…) es algo que ha estado postergado por años en anteriores procesos, y que en este momento, de manera muy definida y conjunta, estamos trabajando con los compañeros comuneros”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

El armado y colocación, se realizará durante los próximos días para poder habilitar las vías y así evitar inconvenientes durante la época invernal, que sin los ármicos, causaba malestar para los habitantes de las comunidades. “Debemos evitar que en invierno tengan escenarios en los cuales no puedan transitar, por obvias razones, no se pueden sacar los productos al mercado”, acotó el Prefecto.

Dirigentes reconocieron la gestión que realiza la institución en atender a estas zonas que sufren los estragos del invierno, y que anteriormente, otras autoridades no agilitaban procesos, pero, sin embargo, ahora fue de inmediato una respuesta, ayuda para los sectores de las parroquias de Colta.

“El beneficio es muy primordial, porque donde hay caminos en buen estado se puede sacar los productos a diferentes lugares y si viene la lluvia ya no vamos sufrir (…) anteriores autoridades nos decían que tienen que hacer algunos trámites y hacían esperar mucho tiempo, y a veces, ni entregaban”, expresó Aurelio Caizaguano, representante del comité vial. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email